
Esta sus orígenes en las leyendas Aztecas también, donde recibía el nombre de Ciuahcóatl. Poco antes de la llegada los conquistadores españoles, los aztecas solían escuchar a una mujer que, por las noches, lloraba y gritaba lastimeramente “Hijitos míos: ¿a dónde los llevaré?”, haciendo un eco fantasmal entre las calles de la antigua ciudad de México-Tenochtitlán.
Algunos ponen la leyenda en relación con la creencia totonaca en las Cihuateteo, mujeres muertas en el parto, a las que se consideraba diosas.
En el México colonial, todas las noches las campanas de las iglesias marcaban el toque de queda a las once de la noche. Pasada esa hora, comenzaban a oírse llantos y gritos angustiosos, emitidos por una mujer sobrenatural que recorría de madrugada la colonia española y desaparecía misteriosamente antes del crepúsculo.
Pero en si se formularon varias historias sobre la mujer paranormal, a la que el pueblo comenzó a llamar la Llorona. Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres hijos. Pero él no formalizó su relación: Casi no la visitaba y evitaba casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casó con una española, pues tal relación le resultaba mejor. Al enterarse, la Llorona enloqueció de ira y dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se le oye gritar "¡Ay, mis hijos!" (O también un gran lamento). Suele hallársele recorriendo los ríos o lugares en donde hay agua incluyendo fuentes en toda la república Mexicana en busca de sus hijos.
COMO DATO CURIOSO
MUCHOS LA HAN VISTO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA Y SI NO LA HAN VISTO POR LO MENOS LA HAN ESCUCHADO, EN MI CASO NINGUNA DE LAS 2 PERO HE ESCUCHADO VARIAS HISTORIAS SOBRE ESTE SER INCLUYENDO LUGARES POCO CONVENCIONALES COMO EJEMPLO AQUI EN TLAXCALA ESTAN LAS FUENTES DEL CENTRO, EL RIO ZAHUAPAN E INCLUSO EN EL ALTO (UN MUNICIPIO) VISTA COMO UNA MUJER VESTIDA DE BLANCO Y FLOTANDO CON NIÑOS COLGADOS DE SU VESTIDO!
LA PERSONA QUE LA VIO ASI FUE UN SEÑOR QUE DESPUES DE VER ESO QUEDO LOCO, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO PERO ESE SUSCESO ES MUY MENCIONADO POR ESTOS RUMBOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario