Todos conocemos a Dracula, al Hombre Lobo, Frankenstein & mas pero que me dicen de México! Cuantos Monstruos nacionales conocen? Solo cinco o diez?

Pues este Blog pretende dar a conocer a todos los monstruos que tenemos en México desde los Prehispanicos hasta los mas Actuales, desde los Mitos y las Leyendas Hasta los Monstruos Reales!

Antes se acostumbraba a contar historias de horror de familia en familia, actualmente esta tradición se ha ido perdiendo, tal vez sea por la radio, la televisión y el Internet. Anteriormente se contaban leyendas de brujas, nahuales, duendes, lloronas, aparecidos, demonios y mas.

sean Bienvenidos a
MONSTRUOPEDIA: Monstruos de México

Vol. 1 - Mitos y Leyendas!

Por Andrés A. Calva L. (EME ERRE GRAPHIC SHOW)

Espero les gusten las Historias y las Imagenes Editadas por mi con Alusión a nuestros Monstruos, Nuestro Legado de Horror y de nuestra Mitología Méxicana!


jueves, 17 de septiembre de 2009

LA MUERTE

LA MUERTE (Catrina)
Los mexicanos se burlan de la muerte y juegan mucho con ella. Son muchas las representaciones, como las ilustraciones de José Guadalupe Posada, bailes representativos, sátiras, calaveras, etc. Pero sin perder su importancia, respeto y misticismo que estas fechas conllevan. De acuerdo con el folclor mexicano, "La Catrina," mejor conocida como la muerte, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces la vemos alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales. Otras, nos la encontramos "en los huesos," lista para llevarte cuando menos te lo esperes.


En México, nuestra relación con "La Catrina" se define por una serie de circunstancias íntimamente vinculadas con la historia y cultura de nuestro país, por lo que ésta se considera un huésped imprescindible en ocasiones importantes, como el Día de los Muertos, que se celebra cada 2 de noviembre. De acuerdo a esta tradición, se cree que viene la muerte, pero más específicamente es en memoria de nuestros fieles difuntos, esto nos da un sentido de identidad, ayudándonos a arraigarnos a nuestra cultura. Esta importante y eterna compañera la asociamos también, paradójicamente, con el placer de vivir ante el peligro de la muerte. La Catrina, con su traviesa sonrisa nos invita a vivir el momento, y a través de la música y el baile, encontrar el sentido de la vida. La doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente. A sí que es hora de que echemos loco porque no sabemos como, ni donde, ni cuándo y ni a qué hora nos va a llevar.

No hay comentarios: