Todos conocemos a Dracula, al Hombre Lobo, Frankenstein & mas pero que me dicen de México! Cuantos Monstruos nacionales conocen? Solo cinco o diez?

Pues este Blog pretende dar a conocer a todos los monstruos que tenemos en México desde los Prehispanicos hasta los mas Actuales, desde los Mitos y las Leyendas Hasta los Monstruos Reales!

Antes se acostumbraba a contar historias de horror de familia en familia, actualmente esta tradición se ha ido perdiendo, tal vez sea por la radio, la televisión y el Internet. Anteriormente se contaban leyendas de brujas, nahuales, duendes, lloronas, aparecidos, demonios y mas.

sean Bienvenidos a
MONSTRUOPEDIA: Monstruos de México

Vol. 1 - Mitos y Leyendas!

Por Andrés A. Calva L. (EME ERRE GRAPHIC SHOW)

Espero les gusten las Historias y las Imagenes Editadas por mi con Alusión a nuestros Monstruos, Nuestro Legado de Horror y de nuestra Mitología Méxicana!


jueves, 13 de agosto de 2009

LA MUJER HERRADA

LA MUJER HERRADA
En 1670 en la Ciudad de México, en una casa de la Calle de la Puerta Falsa de Santo Domingo vivía un clérigo con una mala mujer. No muy lejos de allí se situaba un lugar llamado la casa del Pujavante, hogar y taller de un herrador quien frecuentaba el clérigo por ser su compadre. El herrador le aconsejaba renunciar a esa relación pero el clérigo no quería.

Una noche, el herrador fue despertado por dos negros que le entregaron una mula y un recado de su compadre el clérigo, suplicando por favor que la herrara, pues en la mañana cabalgaría hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe. El herrador le clavó las cuatro herraduras a la mula y después la entregó a los negros quienes le pegaron cruelmente al animal al llevárselo.

En la mañana el herrador fue a casa del clérigo para saber el sobre su partida al santuario, pero le sorprendió encontrarlo dormido en la cama, lo despertó y le contó lo sucedido anoche. El clérigo negó tal partida y el haber enviado algún recado, por lo que ambos supusieron que alguien les jugó una broma y para celebrar la broma quiso despertar a su compañera, pero no se movió, insistió y se percató de que había muerto. Se horrorizaron al ver las cuatro herraduras en las palmas de las manos y plantas de los pies, el freno en la boca y los golpes. Ambos se convencieron de que todo aquello había sido efecto de la Divina Justicia, y que los negros eran demonios.

1 comentario:

Daniela dijo...

Me encanta que haya un blog como este dedicado a la cultura mexicana y sus creencias, ademas que es muy interesante ya que te acerca mucho mas a nuestra cultura, costumbres, mitos y leyendas que muchas veces no conocemos